Bencenos y alquenos

¿Las reacciones del benceno son iguales que la de los alquenos?

1 respuesta

Respuesta
El benceno es una molécula aromática y muy estable, mucho más que un alqueno, por tanto su reactividad es mucho menor que la que podría tener un alqueno suelto en una cadena de hidrocarburos. Por otro lado la resonancia de los electrones en los enlaces pi del benceno favorecen otro tipo de reacciones en la que se necesite estabilizar electrones como puedan ser reacciones electrofilas por ejemplo. En términos generales es esto, luego podrás encontrar muchos ejemplos de los diferentes usos del benceno, de todas formas es una molécula bastante cancerígena y esta prohibida como uso industrial usándose como sustituto el tolueno.