Química orgánica: hidrocarburos

Ante todo buenas, no se si me podrías ayudar con este laboratorio de
química, lo que sucede es que me van a tomar el dia sábado este
laboratorio rezagado a mi solo ... Ya que en un inicio x motivos de
salud no puede asistir al originar en el cual se hacia en grupo de 3...
Pero ahora la dificultad es que yo lo voy a dar solo y ni siquiera va
ser el mismo que mis compañeros ya dieron, sino otro totalmente
diferente(el cual va ser el que te estoy dejando en el link).
Aca te dejo el link de mi laboratorio:
https://dl.dropbox.com/u/33920613/04%20Hidrocarburos.doc

Si es que lo puedes resolver o hacer, me lo podrías enviar a mi correo el
cual es [email protected] , o sino en todo caso dejarme un
link donde puedo descárgalo si es que tienes dropbox... Y a su vez no
se si me podrían recomendar un libro o algo donde pueda estudiar ese
tema xq no quiero q me lo resuelvan y listo, sino quiero entender lo que
me lo han resuelto (si es que lo llegan hacer), xq el dia lunes tengo practica calificada de este tema...

3 Respuestas

Respuesta

Te he enviado por mail la propuesta para los ejercicios, para que ya les des formas. En los enlaces que te adjunto viene todo:

http://es.scribd.com/doc/85810/informe-organica-hidrocarburos-VISITEN-MI-BLOG-ALLI-ESTOY-SUBIENDO-NUEVOS-ARCHIVOS-httpquimicofiqblogspotcom

http://www.textoscientificos.com/quimica/hidrocarburos

http://www.quimicaorganica.org/alquenos-teoria/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Tolueno

Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte en el examen.

muchísimas gracias... sinceramente estoy muy agradecido , gracias x tu tiempo, ahora me pongo a repasar tbm los enlaces de aquí hasta el dia lunes que es mi practica, gracias nuevamente....ya que no soy muy bueno en química, siempre me ha resultado algo complicado y me has ayudado mucho, te he agregado a favoritos.

ati también un cordial saludo, que tengas un buen dia y suerte en todo.

Respuesta

Espero no llegar tarde! Ja ja..

Te cuento que las respuestas que deben ir en el informe están todas en la parte teórica que tienes sobre cada uno de los hidrocarburos (Alcanos, Alquenos, Alquinos y aromáticos).. Por lo tanto no me detuve a resolverlo..

En cuanto a un libro, te puedo recomendar el Wade, es un libro a nivel universitario, por lo que el contenido te puede resultar muy avanzado.. Pero si quieres profundizar en el tema, este libro es muy bueno!..

Te recomiendo que trates de resolver el informe tu mismo y si quieres vuélveme a mandarlo y yo lo veo y te hago correcciones u observaciones.. Como ya te dije, a todas las reacciones químicas las puedes resolver con la información que te brindan en la parte teórica! Una aclaración, en la columna que dice observaciones, no la podrás completar hasta realizar la experiencia en el laboratorio, ya que ahi debes poner lo que observes en cada reacción!

Respuesta

En realidad no entendí bien que es lo que deseas. Si te refieres a que conteste la ultima parte del documento, eso es muy sencillo y lo puedes hacer tu, porque todo esta explicado al principio del mismo documento. Por ejemplo, la reacción del Hexano con el Bromo, es la que se especifica como sustitución en los alcanos con halógenos, y así sucesivamente. Te será difícil si no entiendes de ello, y aunque yo lo resolviera no lo entenderías, como para poder explicarlo. No necesitas ningún libro, como dije todo se explica al principio, pero cualquier libro de química orgánica te servirá.

Ahora por mis ocupaciones y la premura del tiempo, lamento no poder escribirte las reas, pero creo que te servirá mas si tu las resulelves (ya que entenderás y te sera muy fácil explicarlo)