Resinas naturales

En estos años con el boom de lo ecológico y para bien de nuestra salud he estado buscando una resina como las que usan para hacer plástico reforzado con fibra de vidrio.
En mi juventud trabaje con esa porquería de resinas fenólicas poliéster y no se que otras que te quitaban el aliento si la olías fuerte.
Para colmo después me entere que eran cancerígenas (sin contar con los peligros de los paños de fibra de vidrio).
Hasta que mi hermano me trae unas pidritas color ámbar y me dice que son de resina natural; el las usaba como aislante eléctrico en circuitos de electrónica y recuerdo que las disolvía en alcohol.
Investigue el tema y descubro que hay algunas resinas naturales que al extraerlas de la corteza de un árbol al contacto con el aire se oxidaban y endurecían.
Las resinas artificiales se endurecían por aditamento de un catalizador y también le hechabamos un acelerante (recuerdo que la primera vez no teníamos mucha experiexia y la lata donde preparábamos la resina se solidifico de golpe y se recalentó casi nos quema y hacia u terrible rugido y ante el temor de una inminente explosión arrojamos la lata en el descampado vecino donde estallo en llamas)
Ahora la pregunta ¿hay alguna resina natural que pueda trabajarse en forma similar con algún catalizador?
Los que trabajan con materiales compuestos leí que no usan catalizadores en frio si no que usan un autoclave para hacer endurecer la resina. También usan las resinas con madera en forma semejante
¿Qué posibilidades hay en este tema?
(Pues te digo aquí en argentina muchos están dejando su salud en esto)

1 Respuesta

Respuesta
LA verdad no es mi área. Debes cerrar esta pregunta valuarla y re hacer la pregunta a un experto en esta área.
Lo siento