Agua destilada

Respuesta de
a
Usuario
Hola! Espero estés bien.. quiero por favor me digas la diferencia entre agua destilada y agua suave.. ya se que la suave tiene pues dureza cero o casi cero pero de que se diferencia de la destilada.. y si tengo agua dura que debo hacer para destilarla, si solo con hervirla basta o es otro proceso más complicado.. gracias por lo que puedas hacer por mi..
saludos.. leidiany
Gracias
Experto
Hola, como tu sabrás el agua destilada es aquella que pasa por un proceso de evaporación para su inmediata condensación, esto con el fin de eliminar residuos insolubles o aquellos residuos solubles con un alto punto de ebullición, en el caso del agua suave es aquella que no tiene o casi no, sales de calcio o magnesio disueltas, has de saber que estas sales se aomportan de manera peculiar, ya que al enfriar el agua se hacen más solubles que estando a altas temperaturas, como ocurre en las demás sustancias, por lo tanto el agua dura es la que contiene estas sales en solución (y al añadirle jabón, no producirá micelas, es decir, espuma), para eliminar la dureza no basta con calentarla (aunque reduce bastante la dureza) hay que pasarla por otro proceso de desionización, muy diferente a la destilación, así que recuerda que el agua destilada, no está libre completamente de dureza, son procesos diferentes los que se llevan a cabo.
Espero haberte ayudado y si aún tienes alguna duda házmela llegar y te la contestaré
Un saludo.
Usuario
Hola de nuevo..
Muchas gracias por la aclaración.. entemdi muy bien.. ahora mi pregunta es puedo yo misma destilar agua, no en grandes cantidades.. solo pequeñas muestras.. y si es así como puedo lograrlo o necesariamente debo contar con una torre de destilación. Es decir podría yo hacer eso o es muy complicado lograrlo. Si me puedes seguir ayudando te lo agradecería... gracias...
Experto
Hola, pues mira, si deseas destilarla en un laboratorio, no es muy complicado, solamente necesitas de un par de matraces, un refrigerante y las respectivas llaves conectoras (sin mencionar soportes y demás accesorios) así como tu fuente de calentemiento, el aparato de destilación se muestra en casi cualquier manual de laboratorio de química y no es necesaria una precaución alta, así que cualquiera puede destilar muestras pequeñas, una torre de destilación se ocupa para cantidades considerables de agua, pero tu puedes, con el aparato normal, destilar sin problema incluso 1L de agua; ahora bien, este proceso aunque es sencillo, no se puede llevar a cabo en la casa, ya que se requiere un refrigerante directo para el vapor de agua así como poder dirigir el flujo de dicho vapor, por lo demás no te preocupes, la destilación es un proceso muy común y sencillo en los laboratorios químicos.
Un saludo
Usuario
superrr.. gracias por tu interés y preocupación... suerte y cuidate...
ley =)