Identificación de un compuesto orgánico

Hola. Hoy es sábado 12 de mar 19:41 .
Tengo que entregar una tarea máximo para domingo a las 3:00 horas .
Ayúdenme antes que se venza el plazo por favor.
El tema es sobre "IDENTIFICACIÓN DE UN COMPUESTO ORGÁNICO"
Y estas son las preguntas:
1.¿Qué propiedades comunes presentan el benceno y el cloroformo?
¿2.Cuál es la composición química del agua destilada?
Te agradecería mucho que las respondieras lo más pronto posible. Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1.Benceno C6H6 hidrocarburo aromático cíclico o cerrado con tres dobles enlaces rotando, también llamado ciclohexatrieno. Líquido incoloro de aroma dulce. Muy inflamable. Punto de fusión de 5 ° C y un punto de ebullición de 80 ° C.
-Cloroformo Triclorometano Tricloruro de metano CHCl3 Masa molecular: 119.4
g/mol. No combustible. Líquido incoloro, de olor característico.
Punto de ebullición: 62°C
Punto de fusión: -64°C
Densidad relativa (agua = 1): 1.48
Solubilidad en agua, g/100 ml a 20°C: 0.8. Presión de vapor, kPa a 20°C: 21.2. Densidad relativa de vapor (aire = 1): 4.12.
Conclusiones: Líquidos incoloros identificables por la inflamabilidad del cloroformo mientras que el Benceno no, aunque se puede quemar y sobretodo por sus puntos de fusión y ebullición, bastante diferentes y separables por una evaporación o congelación en etapas. Ambos son tóxicos para el medio ambiente y el hombre. El cloroformo es anestésico y hay que manejarlo en ambientes muy ventilados.
Si te sirve puntúa la pregunta para que pase a ser utilizada por otros compañeros. Si necesitas más aclaraciones, puedes preguntar.
2. Agua Destilada. Como el agua de lluvia sólo H2O, sin sales, sin sulfatos, ni cloruros, ni carbonatos y bicarbonatos, sin Magnesio, ni Sodio. Sólo sabe a agua (la destilada esinsípida, sin sabor). El agua de beber va arrastrando arcillas del lecho del río, junto con materia orgánica e inorgánica.