¿Qué alternativas tengo si estoy operada de miopía y ahora uso lentillas GP pero no estoy cómoda?

Operada de miopía en el año 97. Ahora con 3,5 dioptrias en casa ojo. Uso lentillas de Gas Permeable adaptadas exclusivamente a mi córnea tras la topografía realizada por un profesional. Hay días que las llevo bastante bien pero tardo con colocarlas y molestan bastante si se mueven algo. ¿Sería más práctico la ortoqueratología? ¿Puedo hacerla? ¿Qué alternativas tengo para corregir y mejorar mi visión?

Respuesta

Si tu contactólogo te ha recomendado las RGP, será por algo. A mí la ortoqueratología nunca me ha transmitido buenas vibraciones. Antes probaría con unas bien adaptadas desechables de hidrogel de silicona. Es el material más innovador y bien adaptadas son infinitamente más cómodas que las rígidas. Además, tras las pertinentes pruebas, se pueden llevar durante muchas más horas.

Muchas gracias por el interés mostrado. Efectivamente, me las recomiendan porque tengo la córnea muy irregular y las blandas normales se adhieren a mis ojos por la sequedad consecuencia de la operación. Con todo, preguntaré a mi contactólogo por las de hidrogel de silicona ya que, aunque las GP son muy sanas para el ojo, sí es cierto que no son nada cómodas y la sensación de llevarlas es constante y el temor de que se muevan y molesten también. Lo dicho. Mil gracias.