¿Qué significa el 8 x en una lupa?

Tengo una lupa que dice 8 X, se que la X se refiere a la graduación, pero no se si es ¿la medida o el aumento es mm o cm?, desde ya muchas gracias
{"lat":41.5085772974394,"lng":-109.6875}

1 respuesta

Respuesta
Las lupas suelen tener unas cifras tipo:
ø 50mm / 3,5x
La primera cifra es el tamaño del cristal (que también puede ser rectangular, por ejemplo) y la segunda a los aumentos.
Si quieres más información sobre este tema, te recomiendo la lectura de esta página:
PULSA AQUÍ
Así otros usuarios que puedan estar interesados en el mismo tema, podrán verla. Al cerrarla puedes valorar, si lo crees oportuno, mi respuesta.
Gracias.
Saludos,
psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves