Huracanes

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es idaira y estudio 1º bachiller. Me encanta la meteorolgía, especialmente los huracanes y tornados. Me gustaría saber por qué es tan peligroso el ojo de un huracán. Se que se debe a los fuertes vientos que se producen en las paredes de estos, pero ¿es eso lo único?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que te interese la meteorología, ya verás que contra más sepas más fascinante te parecerá.
En cuanto a tu pregunta, hay un malentendido, precisamente el ojo del huracán es la parte menos peligrosa de él porque es donde el viento está en calma. Alrededor de ese ojo, en las paredes por llamarlo de alguna manera, es donde se producen los vientos fuertes y donde tienen lugar todos los desastres que produce el huracán.