Inhalación de productos químicos

Ayer estuve usando productos químicos (los que componen los tintes para el cabello), cuando estaba preparando la mezcla, el polvo con la oxigenta, su olor era demasiado fuerte trataba de no inhalar pero cuando me descuidaba lo inhalaba sin querer, minutos después, sentía seca la garganta como cuando da sed, tome agua pero no se quitaba, luego el dolor comenzó como un dolor típico de amigdalitis, ahora mi garganta esta inflamada, con unos pequeños brotes de color rojo, además uno que otro punto blanco muy pequeño. No sé qué tomar, o qué hacer. Duele mucho, cuando como casi no, pero al estar en reposo o trago saliva duele horrible.

1 Respuesta

Respuesta

Parece tratarse de una faringitis. Te aconsejo que vayas a tu médico de cabecera para que, tras examinarte (algo imprescindible en medicina antes de recetar), te indique qué tratamiento es el más adecuado en tu caso particular.

Hasta entonces bebe abundantes líquidos (ni muy fríos ni muy calientes).

La inhalación de productos químicos puede causar faringitis, o es solo coincidencia? Por que como dije el dolor comenzó pocos minutos después de haberlo usado.

Gracias.

En efecto podría ser la causa.

Recuerda finalizar la pregunta.

Gracias, al parecer si es faringitis. Como esa enfermedad ha sido frecuente en mi, ya sé su tratamiento, en este caso como no es vírica, ni bacteriana, sino alérgica. Tomaré paracetamol y haré gárgaras de agua tibia y sal, hasta ahora ha mermado el dolor.