Faringitis aguda

Tengo faringitis aguda y me recetaron mentamin para hacer carcaras, pero no pasa, sigo con faringitis no me duele la garganta, a veces noto como algo, pero lo que me molesta es que a veces tengo dificultad para respirar y me agobia, parece como si no respirase bien pero a veces respiro por la boca para coger más aire, otras veces estoy bien pero tengo esa sensación de agobio, es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar. En efecto la Faringitis Aguda se caracteriza por una inflamación de las amígdalas que resulta muy molesta. Tienes que seguir el tratamiento durante el tiempo especificado y, dependiendo del origen (bacteriano o vírico) tendrás que hacer un tipo u otro de tratamiento. Lo normal es que empiece a remitir a partir de unos diez días, pero hay que seguir con el tratamiento el tiempo necesario, ya que muchas personas lo dejan cuando se sienten mejor y vuelven a recaer.
Así que es normal sentir molestias y dificultades para respirar y agobios, haz el tratamiento y ten cuidado en el futuro, ya que es una enfermedad que es rara en adultos y cuando se da, tiende a repetirse con cierta frecuencia, ya que las amígdalas son como la puerta de entrada que detiene la mayoría de las infecciones que llegan al organismo, si son sensibles se pueden inflamar con facilidad.