¿Posible contagio del SIDA?

¿Con la picadura de un mosquito se puede transmitir el SIDA? Si el mosquito ha picado antes a alguien que tuviera el Sida. ¿Depende del virus?
Muchas Gracias.
Esta pregunta surge a raíz de un programa REDES en la 2 de Televisió Española, es de divulgación científica y el Domingo pasado hablaron del contagio de enfermedades a través de estos insectos. No hablaron nada del sida.

1 Respuesta

Respuesta
No hay hasta el momento ningún dato de valor científico que apoye que el virus del SiDA pueda transmitirse por la picadura de insectos. Ni siquiera parece que sea posible su transmisión por la saliva humana. Si es verdad que los pacientes que ya tienen el SIDA se contagian de enfermedades oportunistas por una multitud de gérmenes, incluidos varios parásitos como la Leishmania que se transmite por la picadura del mosquito. Así es que de momento no hay que tenerle miedo a los mosquitos con respecto al virus del VIH.