Dolor de cabeza muy fuerte y repentino.

Respuesta de
a
Usuario
Saludos, tengo 18 años y estos últimos 4-5 días he estado con dolor de cabeza muy fuertes, he estado tomando pastillas para el dolor, pero no me hacen nada (se llaman Panadols). En esta semana me ha pasado ya por dos ocasiones que repentinamente me ha dado un dolor exageradamente fuerte en todo el cerebro, le digo, es bien fuerte el dolor. La primera vez me duro segundos, pero la segunda me duro 1-2 minutos. No he notado otro síntoma antes o después de que me suceda eso. Prácticamente el dolor de cabeza lo tengo casi todo el día, puede ser que este 2-3 horas sin el. ¿Qué es lo que me sucede? Esta vez me preocupe mucho. Espero que me pueda ayudar.
Experto
Bueno, algunas preguntas para orientarme mejor:

1-Duele durante dos o tres minutos y después desaparece, y eventualmente se vuelven a repetir estos episodios breves durante el mismo dia; o por el contrario duele durante todo el día en forma sostenida.

2-Duele en toda la cabeza o en un sector (por ejemplo la mitad de la cabeza, de un solo lado, la mandíbula, etc).

3-El dolor se parece a algo que aprieta, ¿a algo pulsátil, eléctrico, quemante, etc?

4-Primera vez en tu vida con un dolor así, ¿o ya tuviste algo similar en alguna otra oportunidad?.

5-Se acompaña de nausea o vómitos, ¿molestias a luces o ruidos?

6-¿Tienes antecedentes de alguna enfermedad o tomas alguna medicación crónica por otros problemas de salud?

7-¿Has tenido algún traumatismo de cráneo en el ultimo mes?

8-¿Tienes un medico de cabecera de confianza que te conozca y te vea cada tanto?

Saludos. Aguardo tus comentarios.
Usuario
1. El dolor de cabeza que tengo durante todo el día me puede durar 12-15 horas. Pero el dolor que me dio durante 1-2 minutos la segunda vez, me dio y luego fue disminuyendo pero aun así me quede con dolor.

2. El dolor de cabeza que tengo durante todo el día me da en la parte de arriba del cerebro, del cráneo, como le quieras llamar, y se extiende hacia la frente. Pero el dolor que me dio durante 1-2 minutos la segunda vez, me dio en todo la cabeza, desde atrás hacia la frente.

3. El dolor de cabeza que tengo durante todo el día es un dolor de cabeza normal, aunque si es un poquito fuerte. Pero el dolor que me dio durante 1-2 minutos la segunda vez, era como si me estuvieran apretando muy fuerte la cabeza.

4. El dolor de cabeza que tengo durante todo el día me ocurre muy seguido. Pero el dolor que me dio durante 1-2 minutos la segunda vez, solamente me ha dado dos veces en mi vida, que fue la semana pasada.

5. Bueno últimamente he tenido un poco de nauseas, pero ya luego luego se me quitan. Lo otro extraño que he visto en mi cuerpo desde que me empezó el dolor de cabeza muy continuo es que me pica mucho las manos, brazos y espalda, y no he cambiado de jabón o algo que me unto en mi cuerpo para que sea alguna reacción alérgica.

6. Tengo levoescoliosis de 11 grados y no tomo ningún medicamento para esa enfermedad.

7. Nunca mi cráneo ha sufrido ningún daño.

8. Si tengo un medico de cabecera pero no lo veo muy seguido.
Experto
Bueno, por lo que me contestas entiendo entonces que sos una persona que tiene habitualmente dolores de cabeza bastante frecuentes y de varias hs de duración, pero que te asustaste porque esta ultima semana has tenido dos episodios más breves de dolor más intenso.

En principio lo que te recomiendo es que tengas a mano un analgésico un poco más potente que el que venís tomando (Panadol cuyo nombre de la droga es paracetamol). Podrías tomar Ibuprofeno de 600 mg que podrías tomar hasta dos o tres veces por día.

Luego lo que conviene que vayas haciendo es un registro escrito, tipo un calendario, donde anotes cuantos días, por ejemplo, durante dos semas tienes dolor y si requeriste tomar analgésicos (por ej ibuprofeno), o suspender alguna actividad (ej estudios, trabajo, salidas) por el dolor.

Esto servirá para que te vea tu medico de cabecera, cosa imprescindible a esta altura, para que tenga una mejor idea de la severidad de tus síntomas. El decidirá en función de como te vea, si es necesario algún estudio complementario.

Espero te haya servido mi opinión.

Saludos