La gente se ríe cuando les cuento mis síntomas y miedos a una enfermedad seria

Hace cosa de 3 meses, empecé con una presión en ambos lados de la cabeza y cansancio, y justo estaba dando en una asignatura la esclerosis múltiple y empecé a "investigar" por internet con lo que me empecé a acojonar literalmente al ver que se me dormía la mano por la noche, tenia fasciculaciones... M hice análisis de sangre y orina, y di positivo por anti-citomegalovirus IGG y niveles altos de bilirrubina. Empecé a estar más tranquilo, pero al cabo de una semana otra vez con miedo y siempre buscando cosas sobre la esclerosis (al principio pensaba que tenia diabetes o un tumor) No he parado de tener síntomas diversos: cansancio, hormigueos (solo cuando duermo pero no todos días), fasciculaciones por todo el cuerpo, mala memoria, llagas en la boca, veo una especie de mosca (miodesopsias) inflamación de ganglios, ictericia, cara como acartonada y últimamente voy a orinar, termino y se me queda como una sensación de tener gotas de orina en la punta del pene (cuanto más lo pienso peor).
Según el medico (he ido 3 veces) y el oftalmólogo (me miro por lo de las miodesopsias) no tengo nada y el virus este (citomegalovirus dura unos 6 meses en el cuerpo y por ello tengo el cansancio) me dicen que deje de mirar por internet y que no pasa nada .La ictericia supongo que es porque aparte me hicieron una ecografía y debido al proceso vírico tenia el hígado y bazo levemente inflamados. ¿Pero los demás síntomas? Llevo 3 meses bastante angustiado, sigo con mi vida normal (hago bastante deporte) pero en cuanto estoy sin hacer nada le doy demasiado al tarro y a buscar por internet. No se si soy un hipocondríaco y estos síntomas son casualidad o si de verdad tengo algo. A mis amigos, padres y tal les digo lo que pienso y se me ríen o m dicen que es imposibloe y que deje de buscar por internet... Pero tanto síntoma no se si es normal o es el verdadero problema mi cabeza.
Respuesta

Entiendo lo que comentas, yo estoy como parecido a ti.

Salvo que yo alrededor de las miodesopsias veo como virus moviéndose y revoloteando. Padecí mononucleosis en 2010 y hepatitis B, y me recuperé y no tuve ningún síntoma ni problema hasta el verano de 2015, cuando algo extraño me pasó. Yo lo achaco a un episodio de ´gran estrés en el trabajo y de poco descanso, además de que vivo a 15 m de una torre de alta tensión. El caso es que se me manifestaron miodesopsias al poco tiempo de aquello, junto con sequedad bucal y cansancio extremo. Yo creo que hasta entonces mi sistema inmunitario debía de estar controlando al citomegalovirus de la monucleósis, pero algo tipo-inmuno, hizo que cundiera a sus anchas y llegará a mis ojos. Además recuerdo ver una mancha, en forma de nebulosa acercarse por el ojo derecho y al poco luces azules. No le dí importancia en demasía. Y luego pasados los meses en Marzo del año siguiente, cada vez que me levantaba de la cama empecé a notar la sensación en la vista como de lluvia sin estar lloviendo. Y un mes más tarde ´noto que se me nubla la vista. El motivo los virus esos que he emncionado al principio moviéndose y revoloteando, los cuales son muy notorios en la oscuridad por la sensación de bullicio que presentan. A ver ver veo, pero es molesto. Lo que vengo a decir con esto, es que las miodesopsias las debe causar si o si el citomegalovirus, el cual el sistema inmunitario no esta controlando, por alguna extraña razón.

También he notado lo siguiente como causa de las miodesopsias:

1) El mismo que el de la arterosclerosis pero en los ojos, es decir, son nuestras venas de los ojos en las que el citomegalovirus debe de producir la inhibición de la proteína que gobierna al gen p53, produciéndose la división celular incontrolada, para aumentar en demasía y dejar de ser transparentes.

2) Tóxicos provenientes de los desodorantes, esos que producen una irritación de la piel según te los echas como si ardieras. Siempre que me echo desordorante y este me irrita, me aumentan.

3)El alcohol. No bebo apenas, alguna vez una cervza con los amigos, pero si que lo noto en las mioiodesopsias.

4) Unión de fuerzas entre el virus de la hepatitis B y el citomegalovirus, auspiciado en un episodio de estrés y poco descanso.

Quizás sea un problema del hígado, y un link entre sangre con tóxicos y el citomegalovirus, u otro quizás. QUe el hígado no sea capaz de limpiar la sangre y el virus lo va depositando en las venas y arterias.

Sobre las reacciones de la gente, de que se rían de ti, el único problema es que venga de los médicos. Los demás, en teoría, no te pueden ayudar, solo consolarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todos los que han opinado sobre el caso están en lo cierto: deja de mirar por internet, y de buscarle tres pies al gato. La información en internet está sin filtrar, y SÓLO UN MÉDICO CON EXPERIENCIA puede diagnosticar enfermedades. Si fuera tan sencillo, bastaría con regalar libros a la gente (o conexiones a internet) para que, consultando sus síntomas en estas fuentes, se auto-diagnosticaran y eligieran el mejor tratamiento. La medicina no es tan fácil como a veces parece. Y la información en internet está muy bien, pero para ciertas cosas es excesiva pues, en personas especialmente sensibles (como es tu caso) perjudica más que ayuda.
Si no acabas de mejorar, busca un buen psicólogo que te ayude en tu problema de hipocondría. En serio, déjate de "tonterías", ya te han realizado demasiadas pruebas (a mi juicio no padeces ningún problema de salud importante, ni tan siquiera el CMV lo es).