¿2 meses con diarrea y febrícula que es?

Empecé hace 2 meses a trabajar n una guardería y cogí una gastroenteritis aguda en laq tuve que ir a que m pusieran suero.

La siguiente semana estuve perfecta y la siguiente comencé con la febrícula, desde entonces he tenido diarrea 4 días aislados más pero la febrícula todos los días y ya llevo 4 semanas.

Me han hecho análisis de sangre, de heces, de pis, escáner de abdomen y tórax y electro y todo perfecto.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Puede que la bacteria o virus que te provocó la gastroenteritis aún resida en tu organismo, o que una parte de ella haya quedado 'sellada' o adherida, de ser esto así es muy posible que en un escaso margen tiempo la fiebre cese. Poco a poco. Tengo entendido que algunos tipos de bacteria llegan a actuar parcialmente como el virus de la varicela (sin ser lo mismo, por supuesto), que una vez tratado con antibióticos no muere, ni es eliminado, quedando 'dormido' en el interior del organismo, y causando a veces -mucho tiempo después de haber pasado la varicela-, una nueva erupción y fiebre.

Aunque ya has hecho los análisis pertinentes, creo que puedes solicitar un cultivo de heces y, si fuera necesario, tomar biopsias (muestras mínimas de tejido) del estómago, intestino delgado y colon, que a su vez también pueden ser cultivadas. Comprendo que llegaría a ser molesto pero es necesario si la febrícula no cesa de aquí a dos/tres semanas, que debería ser lo normal. Puedes consultarlo y solicitarlo en tu médico de cabecera o en un médico privado.

Existe un medicamento antibiótico muy potente contra bacterias y hongos, se llama Actira, puedes también consultar a tu médico si ve factible su aplicación, sen caso de que el foco de infección resultara inmuno resistente o por cualquier otro motivo la fiebre y el malestar tarda demasiado tiempo en remitir, pienso -dentro de mi ignorancia- que puede ser un buen tratamiento.

Mucha suerte.

Hoy he visitado a un digestivo me ha hecho una ecografía y lo vio todo bien, cree que quizás pueda tener una enfermedad autoinmune.

Mi problema encima es que soy muy muy muy hipocondríaca y que temo a morir, ¿quisiera hacerte una pregunta es normal estar tan cansada? Es que no aguanto el cansancio de piernas es extremo y de vez en cuando tengo la cabeza algo botada como que por dentro la tengo mareada( ¿he de decir que tengo vértigos me habrán podido salir un poco? )

Estoy muy asustada!

Muchísimas gracias

Ah! Se me olvido he de decir que la ecografía estaba bien pero que mis ovarios no se lograban ver debido a la gran cantidad de aire que tengo!

Me temo que no puedo contestarte con propiedad ya que apenas tengo conocimientos médicos, pero pensé que la situación iría encaminada de la forma que expuse, por eso me animé a contestar.

En efecto, una enfermedad autoinmune es a lo que torpemente quise referirme cuando dije que el virus Zoster de la varicela actua de manera muy parecida a lo que te ocurre.

Creo que puedes estar tranquila, no debe ser nada grave, yo tambien soy un poco aprensivo y te comprendo perfectamente, me hago una idea de lo que estas sintiendo.

En principio no me parece que unos sintomas (cansancio, flojedad, mareos), tengan relación con otros (fiebre, diarrea, pocas ganas de comer), pero una acción combinada tampoco es descartable. Combinando todos estos factores/síntomas, se me ocurre que podrías padecer "Mononucleósis" o "Sepsis" (infección de la sangre), alternadas, una u otra, quizas con restos de la bacteria o virus que te causó inicialmente la gastroenteritis, quizá por ser la misma bacteria inicial la causante de la Sepsis, al filtrarse directamente en la sangre, aunque propongo todo esto desde el desconocimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Mononucleosis_infecciosa

http://www.onmeda.es/enfermedades/sepsis.html

De entre las dos, la Sepsis es la probabiliad que se muestra más coherente a mi juicio, porque durante los días de diarrea, un minúsculo desgarro en el colon o intestino delgado, habría hecho que la bacteria accediera al torrente sanguineo, propagándose y motivando el malestar, abombamiento y mareos que ahora tienes. Esta hipótesis tiene sentido según mi propia experiencia, ya que padezco colitis ulcerosa, y en momentos puntuales, debido a las ulceraciones, una infima parte de las heces pasan a la sangre, causando un malestar enorme muy dificil de explicar (sensación intensa de cargazón, angustia, mareo -la cabeza parece una maraca-, malestar intenso, teblor de frío por la fiebre). Estas dos opciones puedes proponerlas tambien a tu médico habitual, para que realicen las pruebas oportunas, o bien dirigirte a un especialista privado de pago, cuantas más opiniones puedas obtener mucho mejor, aunque siempre procurando no mezclar diagnósticos, lo cual llevaría a fomentar aún mas confusión inicial.

El cansancio anormal/en exceso, la fiebre y los mareos pueden estar provocados por una serie de motivos, diferentes entre sí, y creo que aptos de llegar mezclarse entre ellos,

- Anemia de hierro y falta de vitaminas (prodrias solicitar un análisis de sangre en tu centro médico más próximo)

- Insuficiencia cardíaca (tambien la padezco y hay momentos en el día, especialmente al caer la tarde, que la flojedad es tal que pagarías por poder acostarse)

- Circulación de la sangre muy pobre. (Por sedentaridad o predisposición genética) Ligado a lo anterior, aunque son cosas diferentes

- Fallo o problema en la glandula tiróides.

Normalmente, aunque depende de la persona y de otros muchísimos factores anternativos, durante una infección prolongada, el organismo, por estar el sistema inmunitario funcionando a tope, tiende a activar los ganglios linfáticos, estos se inflaman, por ejemplo en las axilas, o en el cuello, quizas sea tu caso, esto sería un buen sintoma porque significaría que tu cuerpo esta respondiendo y que es capaz de hacer frente a la infección.

Lo ideal sería que otr@ compañer@ más cualificado te pudiera responder, aguarda un día o dos más a ver si esto fuera posible, y por supuesto no dejes de visitar a tu médico y pedir otras opiniones.

Otras dos comunidades de internet donde tambien podrías consultar son estas dos páginas

http://www.cignasalud.es/consulta-medica-online

http://www.tuotromedico.com/

Me encantaría poder guiarte mejor pero no me es posible. Si hay algo que esté en mi mano para ayudarte cuenta con ello. Ánimo y mucha suerte.