Mi medico de lamutua no quiere darme mis placas

Mi medico de la mutua " asepeyo" no quiere darme las placas que me han hecho durante mi recuperación de mi fractura de radio distal. Hemos tenido momentos de tensión por el tema y el se cierra en banda a no darme las radiografía. Me las enseña pero no me las da. ¿Qué puedo hacer?
Ya no se como decírselo ni me explica el motivo.
Respuesta
1
Los resultados de las pruebas que se realizan a una persona, son de esa persona, por principio. En correspondencia a los derechos de los usuarios y al código deontológico médico, todo usuario tiene derecho a recibir, cuando menos, un informe o copia de los resultados de las pruebas y estudios que se le han realizado. Por lo tanto, considero que la mutua tiene obligación de proporcionarte cuando menos una copia fidedigna de todas las pruebas que le halla realizado a tu persona, lo que no excluye que te pueda cobrar el coste de realizar esa copia, que en el caso de radiografías, actualmente ya se hacen y obtienen de forma digital y eso supone el coste y el esfuerzo de grabarlas a un cd o a un lápiz de memoria...
Si la mutua se niega, creo que debes enviarle un burofax pidiendo las copias y los informes (eso obliga al médico que te atendió a definirse en cuanto a diagnósticos y tratamientos realizados), como paso previo a interponer una demanda que yo haría al colegio de médicos correspondiente, a la consejería de sanidad de tu comunidad y a consumidores y siempre con copia y acuse de recibo o por procedimiento legal a través de correos. Después queda el recurso de acudir a un abogado, cosa que puedes hacer desde el primer momento para ahorrarte molestias, disgustos y energía. El coste solamente sería económico. A veces vale la pena perseguir las irregularidades para que se vayan poniendo las pilas de vez en cuando y las cosas se hagan con corrección. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas