Reducción de estatura

Porque una persona de la tercera edad pierde estatura, bueno le pasa a un hermano, el tiene 59 años y medía descalzo 1.70 m. Con el transcurrir de los años ha perdido 4 cm. Hay una explicación científica, para un análisis de su parte le contaré que no tiene joroba, en estos momentos no tiene una enfermedad que se pueda a chacar por eso. Agradecería mucho explicarme que es lo que esta pasando. Algún medicamento o cuidados que se debe tomar para no sufrir estas anomalías del cuerpo, todo sus recomendaciones serán de gran utilidad
A la espera de su grata noticia lo saluda un amigo de Perú

1 Respuesta

Respuesta
Con la edad se va perdiendo estatura. Varios son los motivos, pero el más importante acontece en la columna vertebral. Los discos intervertebrales, una estructura esponjosa situada entre vértebra y vértebra, sufre un proceso de "deshidratación" progresivo, por lo que la longitud de la columna vertebral se reduce, y con ello la estatura del sujeto. No tiene tratamiento.
Por cierto: Con 59 años no se está en la "tercera edad". Y medir 1m con 70cm no me parece una talla baja.