Dudas sobre la alimentación con leche del biberón a mi hijo y el cordón umbilical

Hola bueno mi bebe nació el pasado lunes y tengo algunos problemillas, primero me estoy sacando la leche con sacaleche y se lo doy con biberón y lo regurgita, ¿es por el bibi o es porque mi leche le cae mal a mi hijo? Otro problemilla quizá más serio, el cordón umbilical se le pego a la camiseta que traía y se la tuve que cortar y ahora trae el cordón con el pedazo de tela se le quedara pegado a la piel o se caerá con todo y cordón, ¿debo dejarlo así o curarlo de que forma?
Respuesta
El problema de que un bebe regurgite podría ser normal de pendiendo de la cantidad que el bebe regurgita o de la frecuencia con que est lo hace, de regurgitar cada toma un porcentaje más del 30% entonces habría que descartar enfermedad por reflujo gastroesofágico, también la técnica de alimentación es importante, generalmente un bebe a 1 semana de vida solo ingiere de 1 a 2 oz cada 3 horas como máximo pero hay bebes que pueden salir de este contexto, el cordón umbilical se le caerá en máximo 10 días, hay que procurar no tenerlo húmedo y mantenerlo fuera del pañal para que el sudor no lo "remoje"ya que esto favorece las infecciones.