Pregunta sobre movimiento parabólico.

hola valeroasm! Aquí hay una pregunta de cálculos matemáticos con respecto al movimiento parabólico, asi que me gustaría que me ayudaras a interpretar el gráfico y a entender un poco sobre este tema. Aquí el enlace:

gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

a) Falso. No hay fuerzas en el eje X, por lo tanto el movimiento tiene velocidad constante y seguirá siendo de 5 m/s

b) Verdadero. El momento lineal o cantidad de movimiento es la masa por la velocidad, que en este caso es

5 kg x 5 m/s = 25 kg·m/s

c) Verdadero. Antes actuaba también la tensión de la cuerda, pero una vez se rompe ya solo actúa el peso.

d) Falso. El impulso no es una fuerza, su expresión es fuerza por tiempo, luego no es una fuerza.

e) Verdadero. Como ya me había adelantado a decir en el apartado c

f) Falso. La energía total es la misma. En el punto A tiene esa todo energía potencial y en el punto B tiene menor energía potencial pero tiene también energía cinética.

g) Falso. Ya dijimos antes que también actúa la tensión de la cuerda que es la que hace que la bola no caiga en sentido vertical puramente.

h) Verdadero. En el eje Y será un movimiento uniformemente acelerado por la fuerza de la gravedad, la velocidad seá

v=gt = -9.8 · 2 = -19.6 m/s

Bueno, quizá habría sido más correcto si nos hubieran dado la velocidad con el signo menos, pero a veces se quieren referir únicamente a la magnitud sin tener en cuenta el sentido.

Y eso es todo.