Ejercicios de dinámica

¿Puedes resolverlo? Gracias
5. Un proyectil que pesa 80Kgf es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 95m/s. Se desea saber
a) ¿Qué energía cinética tendrá al cabo de 7s?
b) ¿Qué energia potencial tendra alalcanzar su altura maxima?
c) ¿Qué nergia cinetica alcanzara un cuerpo que pesa 38N a los 30s de caida libre?
d) ¿Qué energia cinetica alcanzara un cuerpo de masa 350kg si posee una velocidad de 40m/s?
e) ¿Con qué energía tocara tierra un cuero que pesa 2500gr si cae libremente desde 12m de altura?
6.Un motor de 120 cv es capaz de levantar un bulbo de 2 ton hasta 25m ¿cuál es el tiempo empleado?

1 respuesta

Respuesta
a) Enería cinética, Ec = 1/2·m·v^2
Por tanto, primero debemos saber qué velocidad lleva a los 7segundos. La fórmula para saber la velocidad es:
vf = vo - g·t = 95 - 9.8 · 7 = 26.4m/s,  por tanto:
Ec = 1/2·m·v^2 = 1/2 · 80 · 26.4^2 = 27878.4 julios
b) Energía potencial, Ep = m · g · h
Por tanto, primero debemos calcular su altura máxima. Cuando llega a esa altura se para, es decir, en ese punto tendrá velocidad final, vf = 0m/s. Podemos calcular la altura con la fórmula:
vf ^2 = vo^2 - 2 · g · h
0^2 = 95^2 - 2 · 9.8 · h,  por tanto h = 44222.5 metros
ahora, Ep = m · g · h = 80 · 9.8 · 44222.5 = 34670440 julios.
Apartados c) y demás, Ejercicios diferentes, en mensajes diferentes.