Raíces complejas de función polinomial

f (x) = x^2 -4x +4

1 respuesta

Respuesta

Las raíces de esta función polinomial salen de igualarla a cero

x^2-4x+4=0

Cuyas soluciones salen de aplicar la fórmula de resolución de ecuación de segundo grado en este caso

x=[4+-raíz(4^2-4)]/2= [4+-2*raíz(3)]/2=2+-raiz(3)

cuyas raíces son

x=2+raíz(3) x=2-raiz(3)

Que en ambos casos pertenecen a los números reales ya que el número dentro de la raíz es positivo (+3)

Aunque los números racionales pertenecen al conjunto de los complejos pudiendo decir:

x= 2+raíz(3) + 0i

x=2-raíz(3) +0i

Siento que esta función o tenga raíces definitivamente complejas ¿no te habrás equivocado en algún signo?