Otra consulta sobre combinaciones

Hola y saludos:

Tengo dificultades resolviendo estos dos ejercicios de variaciones o combinaciones

me podrías ayudar? Son los siguientes:

De cuantas maneras distintas se te pueden asignar 5 cartas en un juego de
baraja, considerando que la baraja tiene 52 cartas.

a) ¿De cuantas maneras diferentes se le
puede asignar el juego al segundo participante?

a) ¿De cuantas maneras diferentes se le
puede asignar el juego al tercer participante?

Las he resuelto de esta forma pero no estoy segura:

1.- 52!/5!(52-5)! = 52!/5!*47! = 2' 598, 960

a).- 47!/5!(47-5)! = 47!/5!*42! = 1' 533, 939

b).- 42!/5!(42-5)! = 42!/5!*37! = 850, 668

Gracias, por ahora es todo, tengo otra más, pero espero me puedas ayudar.

Respuesta

Esta muy bien, son todas combinaciones, y en la a) le restaste 5 porque son 5 cartas que se le dan al primero y en el b) le restaste 10 porque son 5 para el primero y 5 para el segundo.

Aplicaste la formula de combinación ya que las cartas no se repiten