Problemas de matemáticas

Quería saber si me podían ayudar ya que hace mucho no veo matemática y estamos haciendo repasos de la misma. Tengo el siguiente ejercicio

Sabiendo que a € a R simplifique cuando sea posible y calcule:

€ lo puse para expresar una letra e

$$\sqrt a^2$$
$$(\sqrt a)^2$$

$$(\sqrt -1)^2$$

No se como realizarlo . Espero me ayuden gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las soluciones son estas:

$$\begin{align}&\sqrt{a^2} = a\\ &\\ &(\sqrt{a})^2 = a\\ &\\ &(\sqrt{-1})^2 = -1\end{align}$$

Se basan todos en la fórmula que dice

$$\begin{align}&(a^b)^c = a^{bc}\\ &\\ &(a^2)^{\frac{1}{2}} = a^\frac{2}{2} = a\\ &\\ &(a^\frac{1}{2})^2 = a^\frac{2}{2}= a\\ &((-1)^\frac{1}{2})^2 = (-1)^\frac{2}{2} = -1\end{align}$$

Y eso es todo, escribo esto aparte porque no me dejaban en la respuesta anterior.