Como despejo y de u=y^3/2

Me ayudan despejando y de la siguiente ecuación: u=y^3/2.

1 respuesta

Respuesta

Muy fácil, elevamos al cuadrado en las dos partes, y nos queda:

http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/620e8df6c3c4180ad79b4d6dd0bc412c.gif

esta mu claro, pero tengo una duda. osea que sin hacer todo ese procedimiento es correcto que yo simplemente pase asi:

U=y^3/2

U^2/3=y

paso el exponente al otro lado e invierto la fracción?

y me puede servir par a cualquier variable q tenga elevada a un fraccionario asi:

x=y^3/4

x^4/3=y

es correcto este procedimiento?

Es correcto si no tienes nada mas en ninguna de las dos igualdades... sino hay que hacerlo paso por paso porque puede cambiar.