Longitud del lado recto de la parábola

Encuentre la longitud del lado recto de la parábola con vértice en el origen y que la recta que pasa por el foco contiene los puntos (2,1) y (-2,1) que pertenecen a la parábola y escribir la ecuación de la parabola

1 Respuesta

Respuesta

Ya hicimos un ejercicio anterior donde nos decían que la parábola tenia vértice en (0,0) y pasaba por los puntos (2,1) y (-2,1)

Luego la parábola es la misma y se resuelve de la misma forma que se resolvió, dando como resultado que la ecuación era

x^2=y

Y lo que piden aquí de novedoso es calcular la longitud del lado recto. Ya en aquel ejercicio decíamos que el eje longitudinal era el eje Y. Entonces el lado recto es el eje perpendicular pasando por el foco.

La recta que pasa por los puntos (2,1) y (-2,1) es horizontal, luego es perpendicular al eje Y y además pasa por el foco, luego es el lado recto. Y la longitud es la distancia entre los dos puntos que corta a la parábola, que son el (-2,1) y el (2,1)

La distancia entre estos dos puntos es 4, (2 a la izquierda y 2 a la derecha)

Luego el lado recto mide 4.

Y eso es todo.