Determinar si la función es discontinua para alguno o algunos valores de su dominio...

Determinar si la función es discontinua para alguno o algunos valores de su dominio, indicando cuál de las tres condiciones no se cumple.

F(x) = { 3x – 2 si - 3 < x < 1

{ x² - 2x + 1 si 1 < x <= 3

1 respuesta

Respuesta

Como en todos estos ejercicios tenemos una función de polinomios a trozos, solo puede haber discontinuidad en los puntos de unión si no coinciden el límite izquierdo y derecho

lim x-->1- f(x) = lim x-->1- (3x-2) = 3-2 = 1

lim x-->1+ f(x) = lim x-->1+ (x^2-2x+1) = 1-2+1 = 0

Los límites laterales no coinciden en x=1 luego es discontinua en ese punto.

Y eso es todo.