AYUDAME con este ejercicio de Álgebra Vectorial

A partir de la figura adjunta, donde se tiene un arco de cuarto de circunferencia de radio 4, el punto P(3,0,3) y en el punto Q se encuentra en equilibrio un collarín( cuerpo que se puede deslizar por el arco) cuya masa es 5 kg. Se pide:

A) Para ''theta'' (ángulo) = 30, determinar la tensión de la cuerda PQ. Recuerde por Física que la reacción que ejerce el arco sobre el collarín es perpendicular a las superficies en contacto y que el peso va dirigido hacia abajo. Asuma el valor de la gravedad como 10 m/s^2

B) Si la tensión en la cuerda PQ no puede ser mayor a 60N, determinar el mínimo valor de ''theta'', para que la cuerda no se rompa. Tener en cuenta que la cuerda puede estirarse hasta el valor indicado, después de ello no soporta el esfuerzo y cede.

Se debe utilizar el álgebra vectorial.

NO se como mandarte la imagen que se adjunta con el problema :/

1 respuesta

Respuesta

No sé si podré resolverlo, la Física no es lo mio. Pero aparte dice que hay que usar álgebra vectorial, no sé a que se refiere exactamente, seguramente habría que ver el libro para ver qué se estudia y como resuelven los ejercicios. Si puedes mándame el enlace o el propio libro y apuntes.

Hay métodos para incrustar imágenes aquí si las subes a TinyPic por ejemplo, pero si te resulta más fácil mándame la imagen a

[email protected]