Demostrar det (nA)>-1=1/n>ndet(A)

necesito demostrar que si tengo na mtriz de orden n.n y esta es invertible, entonces det (nA)>-1=1/n>ndet(A) .

Respuesta

Es incomprensible el enunciado, casi sería mejor si lo expresaras de palabra. Cuida no estés usando > cuando sea ^ lo que tienes quien poner. El primer signo es "mayor que" y el segundo "elevado a".
¿No querrás decir esto?

$$|(nA)^{-1}|=\frac 1{n^2}|A|$$

Pues no era eso, es esto otro:

$$\begin{align}&|(nA)^{-1}|=\frac{1}{n^n|A|}\\ &\\ &\text{Y es así porque}\\ &\\ &|(nA)^{-1}|= \frac{1}{|nA|}=\\ &\\ &\text{y como A tiene n filas se multiplica n veces por n}\\ &\\ &=\frac{1}{n^n|A|}\end{align}$$

fui yo el que puse n^2 porque me parecía una exageración n^n, pero es n^n en realidad.

Y eso es todo.