Encontrar el dominio de la función f (x)

Hola de nuevo!

Aquí vuelvo con el ejercicio que me falta por entregar el cual no encuentro solución.

4. Dada la función f(x)= \frac{2x-4}{x^{2}-4} encuentra:

a) El dominio de la función f (x).

No se si a quedado claro el enunciado. Si no lo vuelkvo a enviar, gracias!

1 respuesta

Respuesta

Si creo que ha quedado claro, la función es

$$f(x)=\frac{2x-4}{x^2-4}$$

a) Los polinomios son funciones definidas en toda la recta real. Luego el numerador está definido en todo R y el denominador también. El problema está es que en el cuerpo de los números reales no está definida la división entre cero, cualquier otra división si lo está pero la del cero no. Entonces el dominio de f es todo R salvo los puntos donde el denominador vale 0

Calculemos los puntos donde el denominadopr vale cero

x^2 - 4 = 0

x^2 = 4

x = 2 y - 2

Luego

Dom f = R - {-2, 2}

Y eso es todo.