¿Cómo resolver estos problemas aritméticos simples?

Cuál será la manera más rápida de resolver los siguientes problemas aritméticos...

1. Dos herramientas cuestan 11.83, cuanto se pagará por 3 1/2 docenas de herramientas?

2. 15 artículos cuestan 7.63, cuánto costarán 93 artículos de la misma clase y precio?

Gracias por su ayuda, quiero aprender aritmética ya que no aprendí del todo bien cuando estudiaba, disculpen la ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta

1) Lo que parece lógico sería calcular cuanto vales cada herramienta y multiplicar por el número de herramientas, pero ya que dices de la forma más rápida no lo haremos porque ese 2 de dividir si simplifica con algo que multiplique, por ejemplo el 12 de las docena, de modo que queda un 6 en lugar de los 2

Entonces la operación será

11.83 · 3.5 · 6 =

11.83 · 21 =

y ahora ya si hay que tirar de calculadora o papel

= 248.43

2) En este no hay simplificaciones sencillas, hallamos el precio de cada artículo y multiplicamos por 93

(7.63 / 15) 93 = 47.306

Aunque esta es la más lógica ya que

precio total = precio articulo por número de artículos

se puede hacer de otra forma, primero la multiplicación y después la división

(7.63 · 93) / 15 = 47306

Si te la aprendes de memoria vale, pero no tiene tanta lógica como la otra forma.

Y eso es todo.