Como plantear una ecuación en problemas

Daniel Dávila tiene un jardín cuadrado a cuyo alrededor agrega un pasillo de 2 pies de ancho. Si el área total del pasillo y el jardín es de 196 pies cuadrados determine las dimensiones del jardín

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el pasillo bordea todo el jardín, osea que es como tener un cuadrado dentro de otro, ¿no?.

El área del cuadrado es lado al cuadrado. A = l². En este caso el área nos lo dan, 196, por tanto el lado sera la raíz de 196, que es 14. Como hay dos pasillos de 2 pies, nos queda que el jardín mide de lado 10 pies.

La ecuación seria asi: Área = lado², pero el lado es el jardín mas el pasillo.

L sera lado jardín, y l sera lado pasillo, los dos juntos, el de arriba y el de bajo, osea 4

Área= (L + l)²

Área = L² + l² + 2Ll

196 = L² + 16 + 8L

L² + 8L -180 = 0

Aquí solo queda usar la formula de segundo grado, y nos da L=10

Disculpa mi ignorancia de donde obtienes este resultado

196 = L² + 16 + 8L

De la formula anterior

Área = L² + l² + 2Ll

El área nos lo da el enunciado, 196, la l es el pasillo que es 2, pero como son dos pasillos, 4.. entonces queda

196 = L²+4²+2L4 ...que simplificando

196=L²+16+8L