Calcular pies cuadrados

Me gustaría saber como puedo calcular en pies cuadrados una habitación con solo medir el contorno de la misma. También me gustaría saber si hay algún programa informático que lo resuelva.

2 respuestas

Respuesta
Si tu solo conoces el perímetro de la habitación no es única la respuesta es más existen una infinidad de áreas que pueden ser las correctas, para muestra un botón.
Considera un cuadrado que tenga como medida de uno de sus lados 2 pies, entonces el perímetro del cuadrado es 8 pies y el área es 4 pies cuadrados. Por otro lado considera un rectángulo que tenga por base un segmento de longitud 3 pies y como altura uno de longitud 1 pie, entonces tenemos que el perímetro es de 8 pies y el área de 3 pies cuadrados.
Es decir tengo dos figuras con el mismo perímetro y con diferente área. Es decir no se puede definir exactamente un área solo conociendo el perímetro.
Respuesta
No no hay ningún método ya que te queda una ecuación con dos incógnitas o una función cuadrática de uno de los dos lados.
Tampoco hay programas