Calculo de un factor

Hola buen dia amigo, mi duda es la siguiente... En el trabajo me mandaron a buscar un factor de carga de materiales (desde que el material esta en almacen, hasta que llega a la mesa de trabajo)... En el cual tengo siempre la misma distancia 7 metros, y varia es el tiempo por cuestiones de grúas o mano de obra lenta... Pero no tengo ni idea de como calcular ese factor... Tengo por ejemplo varias muestras de tiempo q tome...

7mts - 125 seg

7mts - 150 seg

7mts - 130 seg

7mts - 180 seg

espero puedas entender mi pregunta y puedas ayudarme experto... Muchas gracias de verdad q ni idea de como hacerlo..

1 respuesta

Respuesta

La expresión "factor de carga de materiales" o bien es una expresión muy propia del trabajo que haces o es una agregación de palabras sin significado oficial admitido.

Yo puedo suponer que lo que quieres calcular es los segundos que se tardan en recorrer cada metro, porque con los datos que das no se puede calcular otra cosa.

Unas veces se tardá más y otras menos, entonces lo que debemos hacer es calcular la media.

Si lo sumamos todo tendremos por una parte 28 mts recorridos y por otra tendremos

125+150+130+180 = 585 seg

Entonces el promedio será

585 / 28 = 20,892857 s/m

O sea que se tardan 20.89 seg en recorrer cada metro

O si lo que te piden son los metros por segundo la operación es:

28 / 585 = 0,047863 m/s

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si había que haber hecho otra cosa dímelo.