Calcular el límite

Experto, disculpa, el limite que me ayudaste a calcular mi profesora me indica que el producto notable es correcto sólo en el caso de que no tuviera un cociente de funciones, pero que hay error al racionalizar, hay que considerar que debo de multiplicar y dividir por el mismo término, en este caso hay que multiplicar y dividir empleando el término raíz de X mas raíz de Xo, que aunque el resultado es correcto el procedimiento es erróneo, la verdad ya no se ni que decirle. Saludos

1 respuesta

Respuesta

El límite está hecho de p... madre. Otra cosa es que a tu profesora no le guste la forma de resolverlo porque en si mente solo cabe la forma de hacerlo que sabe ella.

Si yo cambio x-x0 por otra función que es exactamente lo mismo, el límite es el mismo. Y una sustitución por algo igual (exactamente igual) se puede hacer en un cociente de funciones, en un producto, en una exponenciación y en la luna.

Vamos ha hacerlo como quiere ella, pero hago constar mi protesta.

$$\begin{align}&\lim_{x\to x_0}\frac{\sqrt x - \sqrt{x_0}}{x-x_0}=\\ &\\ &\\ &\lim_{x \to x_0}\frac{(\sqrt x - \sqrt{x_0})(\sqrt x + \sqrt{x_0})}{(x-x_0)(\sqrt x + \sqrt{x_0})}=\\ &\\ &\\ &\lim_{x \to x_0} \frac{x-x_0}{(x-x_0)(\sqrt x + \sqrt{x_0})}=\\ &\\ &\\ &\lim_{x \to x_0} \frac{1}{\sqrt x + \sqrt{x_0}}= \frac{1}{2 \sqrt{x_0}}\\ &\\ &\\ &\end{align}$$

Me gustaría conocer a tu profesora, porque ella solita se acaba de cargar el sistema de sustitución de las ecuaciones, acaba de dejar las matemáticas reducidas a cenizas. ¿Dónde le dieron el título?

Y anda que estos de la página web también se lucen. Yo escribí "en su mente" estoy bien seguro porque estuve rato pensando la frase y viéndolo. Y luego va el "incorrector" ortográfico y lo cambia por "en si mente" por todo el morro.

Experto valeroasm, así lo resolví como tu me hiciste favor de enviar, la verdad es como tu se aferra a la forma como ella quiere que se resuelvan, te agradezco tu apoyo y comprensión, mil gracias.