Pregunta sobre estadística.

De 300 estudiantes de administración 100 cusan contabilidad y 80 estadística estas
cifras incluyen 30 estudiantes que siguen ambos cursos ¿Que probabilidad existe
en que un estudiante escogido aleatoriamente curse contabilidad o estadística?

Respuesta

Debemos hallar el número de alumnos que estudian una asignatura u otra, pero sin contar dos veces los que cursan ambas.
Entonces sumaremos los 100+80 pero restamos los 30 repetidos
Alumnos que estudian contabilidad o estadística = 100+80-30 = 150
Y son 150 entre 300, luego la probabilidad de escoger uno de ellos es
P = 150/300 = 1/2 = 0.5

Y eso es todo.