¿Cómo calculo esta primitiva?

Debo hallar la primitiva de esta función:
f(x)= 5x^2e^x^2 (La e está elevada a la x al cuadrado) (al principio es 5 por x al cuadrado). Intenté resolverlo por sustitución e integración por partes y no pude. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Hay funciones que son inintegrables, que no se pueden expresar como la derivada de funciones elementales. Algunas de ellas son importantes, casi todas las distribuciones de estadística son de funciones inintegrables aunque por algunos métodos numéricos se calculan sus integrales definidas. Otras reciben un nombre nuevo como el seno elíptico y son muchas las que no se pueden integrar. Si tu eliges una función medio complicada al azar lo más probable es que no tenga primitiva como expresión de funciones elementales.
Y este debe ser uno de esos casos, ni a mano ni programas como GeoGebra han dado con la primitiva.