Ayuda en una ecuación

(1+x)·(2-x)^2

Respuesta

Asumo que esta igualada a 0, la ecuación :D.

$$\begin{align}&(1+x)(2-x)^2=0\\ &(1+x)[(2-x)(2-x)]=0\\ &(1+x)(4-2x-2x+x^2)=0\\ &(1+x)(4-4x+x^2)=0\\ &(4-4x+x^2+4x-4x^2+x^3)=0\\ &(4-3x^2+x^3)=0\\ &x^3-3x^2+4=0\end{align}$$

Entonces, lo que hice fue primero desarrollar el binomio al cuadrado (2-x)^2, luego lo multiplique por el (1+x), desarrolle, sume y elimine términos comunes, para llegar al resultado, trate de hacerlo paso a paso, espero entiendas.

Si necesitabas las raíces del polinomio, son los números que harían 0 dicho polinomio en este caso sería el {-1} y el {2}.