Cuales son las raíces de la ecuación f(por) = 4x5 - 16x4 + 17x3 - 19x2 + 13x - 3 = 0

cuales son las raíces de la ecuación f(por) = 4x5 - 16x4 + 17x3 - 19x2 + 13x - 3 = 0

Respuesta

Es un problema que se sale de lo que se puede pedir a una persona.

¿Es un ejercicio que sabes que tiene que tener raíces enteras y te obligan a hacerlo a mano?

Por que si no es así se tiene que resolver por métodos muy complejos o bien usar el ordenador.

Usándolo nos da q

Se mandó sola la respuesta.

Usando el ordenador nos da que las respuestas son:

x=3

x=0.5

La 0.5 es una raíz doble, y estas dos imaginarias:

x=i

x=-i

Si quieres saber algo más me consultas, aunque ahora tengo que irme ya contestará más tarde.