Si se dictan 15 clases y falto a 7 cual es el porcentaje de inasistencia

si se dictan 15 clases y falto a 7 cual es el porcentaje de inasistencia?

1 respuesta

Respuesta

Puedes deducir el porcentaje a partir de una regla de tres, pero es conveniente que te acuerdes de la fórmula para no andar siempre con la regla de tres.

SI faltaras a 15 clases faltarías al 100% de ellas, luego si faltas a 7 faltaras a x%.

La planteamos

15 ----> 100

7 ------> x

Es una regla de tres directa, a mas clases mayor porcentaje de inasistencia, luego se resuelve así.

x = 7·100 / 15 = 700/15 = 46,6666%

Lo que te recomiendo que memorices es que hay que calcular la proporción entre las que faltas y el total de clases, eso sería:

7/15 = 0.46666

La proporción por si misma es útil en muchos problemas

Y si la quieres poner en tanto por ciento la multiplicas por 100

46.6666%