Regla de tres #4

Hola! Cada una me parece más difícil... Mira dice:
un edificio de 1.80 decámetros de alto proyecta una sombra de 1.50 decámetros de largo. ¿Cuál será la sombra que proyecta un árbol de 2,5 decámetros de altura?
Te agradezco enormemente!

1 Respuesta

Respuesta

Es una regla de res sencilla ya que el sol proyecta una longitud de sombra PROPORCIONAL a la altura del objeto que ilumina. Por tanto:

Si 1.8 dm de altura dan una sombra de 1.5 dm

entonces 2.5 dm de altura darán una sombra de... 2.5*1.5/1.8=2.083333 dm

Espero te quede claro. Por cierto 1 decámetro son 10 metros.