Geometría Analítica: Parábola - "Intersección con una recta"

Hola Valeroasm:

Determine los puntos de Intersección de la Parábola con la recta.

Parábola :

$$x^2-2y+3x+2=0$$

Recta:

$$2y-5x-1=0$$

1 respuesta

Respuesta

Pues no queda más remedio que despejar en la segunda alguna variable o expresión que podamos sustituir en la primera.

Podemos hacer simplemente esto

-5x-1 = -2y

Y tenemos el valor de -2y que podemos sustituirlo en la primera

x^2 - 5x - 1 + 3x + 2 = 0

x^2 - 2x + 1 = 0

Y no hace falta resolver la ecuación, es un cuadrado perfecto (x-1)^2 luego hay una sola solución x=1

Y con x = 1 el valor de y se calcula en la segunda

2y - 5 - 1= 0

2y = 6

y=3.

Luego el punto único de intersección es (1,3)

Y eso es todo.