Respuestas para matemáticas

Resolver:
1) Buscar un numero entero cuya raíz cubica de: -(-2) al cuadradro
2) Buscar un numero entero, al cual, sumándole la raíz cubica de (-8), me de por resultado la raíz cubica de (-64).
3) Si aun numero entero lo elevo al cubo y le sumo la mitad del cuadrado de -4 obtengo como resultado -16 ¿de qué numero se trata?
4) La figura es el esquema de un terreno al que se lo quiere alambrar con tres vuelta de alambres. El dueño compro el alambre que cuesta $ 0,50 el metro y gasto $ 84. Calcular "X"

1 respuesta

Respuesta
1) Supongo que el cuadrado solo afecta al paréntesis, no al signo menos que lleva delante.
-(-2)^3 = -(-8) = 8
Y ahora elevamos esto al cubo
8·8·8 = 512
2) He intentado no escribirlo en el primer ejercicio, pero va a ser inevitable tener que escribir raíces cúbicas. Ya que aquí no se pueden escribir radicales usaré la notación exponencial mediante la cual la raíz cúbica de por se escribe x^(1/3)
x + (-8)^(1/3) = (-64)^(1/3)
x + (-2) = -4
x = -4 + 2
x = -2
3)
x^3 + [(-4)^2] / 2 = -16
x^3 + 16/2 = -16
x^3 = -16 - 8
x^3 = -24
NO TIENE solución entera como dice el enunciado. La hubiera tenido si dijera igual a 16 en vez de -16.
4) No aparece la figura. Simplemente te digo que compró
84 /0,5 = 168 m de alambre
Y en cada de las tres vueltas usó 168/3 = 56 m.
Otra cosa no puedo hacer sin ver que es la X.