Alguien puede ayudarme con estos ejercicios sobre probabilidades 1

Al parecer son fáciles, pero yo no domino este tema,es nuevo para mi. Este es el link

http://imageshack.us/photo/my-images/100/pro5d.jpg/

Nota: No se debe aplicar análisis combinatorio, solo cálculo probabilístico (referido a espacio muestral,casos favorable,etc)

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El espacio muestral para sacar una ficha es {B, N}

Para dos es {BB, BN, NB, NN}

Para tres es {BBB, BBN, BNB, BIEN, NBB, NBN, NNB, NNN}

Para cuatro es

{BBBB, BBBN, BBNB, BBNN, BNBB, BNBN, BNNB, BNNN, NBBB, NBBN, NBNB, NBNN, NNBB, NNBN, NNNB}

Nótese que falta el NNNN porque solo hay tres fichas negras

Para cinco es

{BBBBN, BBBNB, BBBNN, BBNBB, BBNBN, BBNNB, BBNNN, BNBBB, BNBBN, BNBNB, BNBNN, BNNBB, BNNBN, BNNNB, NBBBB, NBBBN, NBBNB, NBBNN, NBNBB, NBNBN, NBNNB, NNBBB, NNBBN, NNBNB, NNNBB}

Naturalmente faltan todas las que tengan 4 negra o 5 blancas

Para seis es

{Bbbbnn, bbbnbn, bbbnnb, bbbnnn, bbnbbn, bbnbnb, bbnbnn, bbnnbb, bbnnbn, bbnnnb, bnbbbn, bnbbnb, bnbbnn, bnbnbb, bnbnbn, bnbnnb, bnnbbb, bnnbbn, bnnbnb, bnnnbb, nbbbbn, nbbbnb, nbbbnn, nbbnbb, nbbnbn, nbbnnb, nbnbbb, nbnbbn, nbnbnb, nbnnbb, nnbbbb, nnbbbn, nnbbnb, nnbnbb, nnnbbb}

Para siete es

{Bbbbnnn, bbbnbnn, bbbnnbn, bbbnnnb, bbnbbnn, bbnbnbn, bbnbnnb, bbnnbbn, bbnnbnb, bbnnnbb, bnbbbnn, bnbbnbn, bnbbnnb, bnbnbbn, bnbnbnb, bnbnnbb, bnnbbbn, bnnbbnb, bnnbnbb, bnnnbbb, nbbbbnn, nbbbnbn, nbbbnnb, nbbnbbn, nbbnbnb, nbbnnbb, nbnbbbn, nbnbbnb, nbnbnbb, nbnnbbb, nnbbbbn, nnbbbnb, nnbbnbb, nnbnbbb, nnnbbbb}

1) La probabilidad es 4/7 que no está

2) Si se refiere a las dos primeras sacadas es (3/7)(2/6) = 6/42 = 1/7 que no está.

Si se refiere a sacando las siete fichas es más complicado. Todas tienen dos negras seguidas salvo cuando salen en los lugares 135,136,137,146, 147,157, 246, 247, 257, 357

Son 10 casos que no entre 35. La probabilidad es 25/35 = 5/7 que no está

3) De tres fichas una negra y dos blancas

Tomamos es espacio muestral de tres y los que tienen una blanca y dos negras son

BNN,NBN y BNN

Son tres de ocho casos, la probabilidad es 3/8 que no está

4) Negra y blanca en las dos primeras.

Son los casos BN y NB entre cuatro.

La probabilidad es 2/4 = 1/2 que está

La respuesta es la C

5) Dos blancas o dos negras en las dos primeras

Son los casos BB y NN entre 4

La probabilidad es 1/2

La respuesta es la C.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Hay algunos enunciados que son confusos.

Vaya asco, me dicen que hay muchas mayúsculas y no me lo dejan mandar. He cambiado parte de la contestación del espacio muestral por eso