Ecuación con fracciones

profesor en esta ecuación múltiplico a todo por 4 ,lo he intentado y no concuerda el resultado debe ser x= 60

x-20-(1/4(x-20)+30)=0

gracias ...espero su respuesta .

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo es el mismo problema anterior con otra ecuación.

Yo no empezaría a resolverla multiplicando todo por 4, pero nada lo impide. Vamos a hacerlo con el editor para que se vea mejor

$$\begin{align}&x-20-\left(\frac{x-20}{4}+30\right)=0\\ &\\ &\text{Multiplicamos por 4, donde haya denominador 4}\\ &\text{simplemente desaparecerá esa denominador}\\ &\\ &4x -80 -(x-20+120) = 0\\ &\\ &4x -80-(x+100) = 0\\ &\\ &4x -80 - x -100 = 0\\ &\\ &3x -180 = 0\\ &\\ &3x = 180\\ &\\ &x = \frac{180}{3}= 60\end{align}$$

Y eso es todo.

Se mando sola la respuesta.

Y eso es todo.