Hola ! ¿Me ayudan? Un tren sale de buenos aires a mar del plata

Un tren sale de Buenos aires a las 12 h 22 min y llega a Mar del plata a las 18h 30 min, habiéndose detenido durante un trayecto de 1 h 8 min . Si las distancia entre Bueno Aire y Mar del Plata es de 400km y el tren siempre ha llevado las misma velocidad¿ Que velocidad llevaba en km / hora?

Saludos!!

1 Respuesta

Respuesta

Primero calculamos el tiempo del trayecto y después el tiempo que estuvo en marcha

 18h 30m
- 12h 22m
   6h 8m
- 1h 8m
   5h 0m

Luego fueron 5 horas en marcha para recorrer 400 km

La velocidad es el espacio entre el tiempo

v = e/t = 400/5 = 80 km/h

Y eso es todo.