Problemilla estadístico

Hola, tengo un problemilla de estadística que no logro sacarlo, a ver si me exais una mano:
Los 60.000 aficionados que asistieron al partido de fútbol, compraron toda la panafernalia hot road para sus autos. En total se vendieron 20.000 letreros, 36.000 carcomanias, y 12.000 llaveros. Sabemos que 52.000 aficionados cmpraron al menos un articulo y ninguno de ellos compraron más de un articulo dado. También que 6.000 aficionados compraron calcamonias y llaveros, 9.000 aficionados calcamonias y letreros y 5.000 compraron llaveros y letreros ¿cuántos compraron exactamente un articulo?
El ejercicio creo que se hace con 3 círculos, y creo que la respuesta es 40.000, pero no sé como se hace. ¿Es necesario saber también cuantos aficionados compraron los 3 artículos?
Muchas gracias!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En verdad el problema es de teoría de conjuntos. Lo has preguntado hace mil años pero tal vez aun t interese saber como se hace.
Supongo que nadie lo ha resuelto aun por la frase:
"Sabemos que 52.000 aficionados cmpraron al menos un articulo y ninguno de ellos compraron más de un articulo dado"
Que seguramente algún error debe tener.
A ver si la mejoras