Un problemilla

Hola, yo trabajo en tema eléctrico, autómatas..., tengo un problema te explico:ami autómata le llega una entrada de un valor numérico por ejemplo 2000, entonces yo por medio del autómata que tiene todas las funcones de matemáticas posibles, yo tengo que dar una salida de un 1, y así si me entra un 1999, corresponderá a un 2, y si me entra un 1998, sera un 3, a medida que me baja yo debo subir, en fin me he intentado explicar lo mejor posible, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hols:
Tu pregunta no está muy clara, ya que no dices qué quieres conseguir.
Si lo que deseas es una función que te de los valores que pides esta será:
y=2001-x
donde x es la entrada e y el valor buscado.
Si x=2000 -> y=1
Si x=1999 -> y=2
Etc.