Sistemas algebraicos de computación

Hola Profe.

Nuevamente molestándolo con esta pregunta.

Usando un sistema algebraico de computación, comprueba que las funciones se presentan, son soluciones de las siguientes EDO, anotando claramente el procedimiento.

$$\begin{align}&y´´´´-20y´´´+158y´´-580y´+841y=?xe?^5x cos2x\\ &\\ &x^3 y´´´+?2x?^2 y´´+20xy´-78y=y=20(\cos?(5lnx))/x+3(sen(5lnx))/x\\ \end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, aparte que en las fórmulas hay algunos caracteres que no han salido como debían y aparecen signos de interrogación en su lugar.

Y una vez hubieras puesto bien las ecuaciones ¿Qúe habría que hacer? Resolver las ecuaciones con el SAC. ¿Y qué SAC habría que usar? Yo conozco Máxima y la página WolframAlpha que por ser de pago hay veces que llega a dar la solución. MathLab que parece ser lo que usa todo el mundo no lo manejo, aunque podría intentarlo si fuera imprescindible.

Necesito que me lo expliques mejor.