A partir de la ecuación proporcionada obtén los elementos que la componen a dicha elipse

A partir de la ecuacion proporcionada obten los elementos que componen a dicha elipse

ME PODRAN AYUDAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA

1) X2 Y2 2) X2 Y2

___ + ____ =1 ____ + ____ =1

trazar la graficar de cada una de las elipses anteriores distiengiendo cada uno de los elementos que la componen

1 Respuesta

Respuesta

1) El centro de la elipse es (0,0) ya que la x e y no tienen nada que se les reste.

El semieje en el eje X es a=9 ya que es a raíz cuadrada de 81 y el semieje en Y es b=6.

Como el semieje en X es mayor que en Y el eje longitudinal es el eje X.

Los vértices están a distancia 9 del centro en horizontal, son (-9,0) y (9, 0)

La semidistancia focal es la raíz cuadrada de (a^2-b^2) =

sqrt(81-36) = sqrt(45) = 3·sqrt(5)

Luego los focos son (-3sqrt(5), 0) y (3sqrt(5), 0)

Y si necesitas más puntos tienes los cortes con el eje Y que son (0,-6) y (0,6)

Con todo ello puedes dibujar la fráfica

2) Como antes, el centro es (0,0)

El semieje en X es b=8 y en Y es a=10. Siempre se llama a al mayor de los dos.

Como es mayor en Y el eje longitudinal es el Y

Los vértices estarán a 10 de distancia del centro en vertical, son (0, -10) y (0,10)

La semidistancia focal es sqrt(100-64) = sqrt(36) = 6

Luego los focos están en (0, -6) y (0,6)

Y los puntos de intersección con el eje X son (-8, 0) y (8,0)

Y eso es todo.