Deduzca una ecuación de la elipse que satisfaga las condiciones indicadas: Vértices en (± 5, 0) y Focos en (± 3, 0)

Valero Angel Serrano Mercadal me puedes colaborar con los sig ejercicios

  1. Deduzca una ecuación de la hipérbola que satisfaga las condiciones indicadas:

Centro en ((1, - 3), un foco en (1, - 6) y un vértice en (1, - 5).

  1. Deduzca una ecuación de la elipse que satisfaga las condiciones indicadas:

Vértices en (± 5, 0) y Focos en (± 3, 0)

1. Demostrar que la ecuación x2 + y2 + 6x - 2y – 15 = 0 es una circunferencia.

Determinar:

  1. Centro
  2. Radio

1 respuesta

Respuesta

Rocio muñoz.

Manda un ejercicio por pregunta, para mi es más cómodo.

Para que sea una circunferencia

1º Los coeficientes de x^2 i de y^2 han de ser iguales

2º La expresión que calcula el radio ha partir de la ecuación general ha de dar positivo

$$\begin{align}&\ x^2+y^2+Ax+By+C=0\\ &\\ &r^2=(\frac{A}{2})^2+(\frac{B}{2})^2-C=\\ &\\ &(\frac{6}{2})^2+(\frac{-2}{2})^2-(-15)=\\ &\\ &9+1+15=25  \Rightarrow r=5\\ &\\ &Centro=(\frac{-A}{2},\frac{-B}{2})=(-3,1)\\ &\end{align}$$

La circunferencia no tiene secretos,solo has de saber como se calcula el radio y el centro ha partir de la ecuación general

Esta pregunta no está votada