Quiero demostración matemática del resultado de un sumatorio

Ya que te jactas de ser un gran matemático a ver que te parece esto:
Demostrame que la sumatoria de i=1 hasta n es igual a n(n+1)/2
Difícil, na...
Acepto contrapropuesta, ya que yo también se del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va:
La suma que pides se puede escribir de dos maneras:
S=1+2+3+...+(n-1)+n
S=n+(n-1)+(n-2)+...+2+1
Sumando ambas:
2S=(n+1)+(n+1)+...+(n+1)
2S=n(n+1)
entonces: S=n(n+1)/2
Demostrado.
Contrapropuesta:
En un prado la hierba crece con igual rapidez y espesura en todos sus puntos. Sabemos que 70 vacas se comerían toda la hierba en 24 días y 30 vacas se la comerían en 60 días. ¿Cuántas vacas harían falta para comerse toda la hierba en 96 días? Problema de newton.
La respuesta es 20 vacas.
Por supuesto que tiene un desarrollo pero es medio largo como para meterlo acá.
Aquí te va otro:
¿Cuál es la aceleración que debería tener un móvil que se mueve de un punto A a otro B, si en cualquier momento del recorrido le faltarían n segundos para terminarlo?.
Es un poco más difícil que el anterior, pero resolvible.
Yo figuro como Artemixx en la lista, si tienes alguna pregunta o quieres darme algún ejercicio complicado acá estoy, ya que no me preguntan los legos, busco en los expertos.
Saludos.
El nº de vacas es correcto, pero el desarrollo es muy simple, cabe en dos líneas puesto que son 2 ecuaciones.
Intentaré descubrir la aceleración, pero a simple vista parece complicado.
Por favor, valórame la pregunta y en cuanto tenga un poco de tiempo te inundo a problemillas.